Busque del lado izquierdo la etiqueta correspondiente a su Conjunto Residencial para accesar a toda su información

Cualquier duda o comentario, nos puede contactar a través del correo salasituacionaldeafectados@gmail.com

jueves, 23 de diciembre de 2010

Gobierno Bolivariano entregó viviendas a estafados de La Avileña (AVN)

Caracas, 23 Dic. AVN .- El 8 de agosto pasado, el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, se comprometió con las familias que compraron viviendas en el Complejo habitacional La Avileña, en Caracas, a que en cuatro meses se les iba a entregar su propiedad, luego de que fueron estafados por el banquero prófugo Nelson Mezerhane.
Este miércoles, el Jefe de Estado entregó los primeros 211 apartamentos de las torres tres y cuatro de este complejo habitacional. Las torres 1 y 2 están en proceso de construcción.
La Avileña es una obra iniciada por la constructora Estructec y financiada por el Banco Federal, que fue paralizada luego de que Mezerhane huyera del país, tras detectarse que se había llevado gran parte del dinero de los ahorristas de esta entidad bancaria en diciembre del año pasado.
De acuerdo a las investigaciones, se estima que este banquero corrupto saqueó del extinto Banco Federal a finales de 2009 unos 726 millones de dólares en apenas unas semana, dejando a 500 mil ahorristas sin sus fondos y desempleadas a 26 mil personas.
En noviembre de este año, Chávez envió un mensaje a las más de 800 familias afectadas por la estafa de Estrutec, para garantizar la culminación de la obra y la posterior entrega de los bienes inmuebles a los propietarios.
"Les aseguro, con mi palabra y mi honor por delante, que le vamos a cumplir a todas las familias afectadas en el caso de las torres de La Avileña; primero muerto antes de que ustedes pierdan un centavo”, expresó el Jefe de Estado.
Respuesta del Estado
Entre las medidas que el Estado tomó para garantizar la vivienda a estas familias estaba la culminación de las torres 3 y 4 del referido complejo habitacional; la compra de la cartera de créditos; la legalización de los intereses cobrados y ofrecer un período de gracia a los afectados para la cancelación de los intereses.
"Vamos a terminar esas torres, y les vamos a entregar esos apartamentos y les vamos a bajar esos intereses especulativos que les puso el Banco Federal, y no van a perder su dinero", expresó Chávez.
El Gobierno tuvo que asumir esta responsabilidad, en vista de que muchas de estas personas habían cancelado la totalidad de las cuotas financiadas por el Federal para el pago inicial de la vivienda, y los edificios no fueron culminados en su totalidad.
La entrega de los apartamentos sería en diciembre de 2009 pero los representantes de la compañía Century 21 -encargada de la administración de la obra- manifestaron que la construcción estaría paralizada indefinidamente.
“Esto es un acto de justicia en cumplimiento de la Constitución. Hoy vamos a entregar las torres tres y cuatro de La Avileña”, dijo Chávez, el pasado miércoles, a los copropietarios de los apartamentos, en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores.

No hay comentarios: